Un proyecto pionero en España que favorece el acceso al mercado musical digital nacional e internacional de proyectos musicales navarros
En el marco de BIME, Navarra Music Commission ha anunciado el inicio de los trabajos de implantación de una anexadora pública en Navarra, destinada a grupos y artistas emergentes en el panorama musical de la Comunidad. La iniciativa, liderada por el Ejecutivo foral a través de la Navarra Music Comission y la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Argentino de la Música (INAMU), y se prevé su desarrollo durante el año 2026.
En este marco, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, y Navarra Music Commission, han mantenido un encuentro con el presidente de INAMU, Bernabé Cantlon, para avanzar en los trabajos de puesta en marcha en Navarra de esta anexadora pública. La consejera ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con el Instituto Nacional de la Música de Argentina, y ha destacado que el objetivo de la iniciativa es “dar apoyo, impulso y visibilidad a la gran base de grupos emergentes”, ya que los profesionales son captados directamente por las distribuidoras.
La consejera ha señalado en este sentido que “la Navarra Music Commission tiene entre sus principales objetivos el desarrollo e impulso de la actividad musical”, por lo que “sostener la música de nuestros artistas en las plataformas es una inversión en el fomento del talento musical navarro”.
Más información en: www.navarra.es


