Jo & Swiss Knife y Janus Lester seleccionados para participar en el festival Estaciones Sonoras 2024

La organización del festival Estaciones Sonoras ha escogido ya las dos actuaciones de bandas navarras que participarán en sus próximas ediciones de primavera y otoño. Los seleccionados son Jo & Swiss Knife y Janus Lester, que han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta lanzada gracias al acuerdo entre Navarra Music Commission y el festival Estaciones Sonoras.

Jo & Swiss Knife actuará en la edición de primavera del festival que se desarrollará entre el 10 y el 11 de mayo, y Janus Lester ha sido seleccionado para participar en la edición de Otoño, que se celebrará el 27 y 28 de septiembre. Las dos bandas actuarán en la jornada del sábado de cada una de las ediciones, y serán en el escenario principal del festival. Los horarios se detallarán más adelante.

Jo & Swiss Knife

Jo & SwissKnife son un quinteto de Pamplona/Iruña que comenzó su andadura en 2014 e irrumpió con fuerza en la escena local en 2015 con su álbum debut Music From Small Pink. Desde entonces han ofrecido cientos de conciertos, cosechando éxitos por Europa y Asia.

Jo & SwissKnife presentan nuevo proyecto este 2024. Con tres trabajos a sus espaldas la banda, que se pasea con descaro por los distintos géneros que abarca la americana, ha decidido embarcarse en una nueva y ambiciosa empresa. El nuevo proyecto de Jo & SwissKnife consiste en una saga de siete videoclips, con una historia común,la primera entrega estrenada por Mondosonoro. Además, por primera vez en su carrera, los temas han sido escritos íntegramente en castellano. Sin desentonar con su perfecto empaste de música americana, bluegrass, rock, country o incluso pop. La historia es una alegoría de la avaricia y la falta de solidaridad entre la gente de un mismo oficio en general, o de los músicos en particular, muchas veces inspirados y/o controlados por alguien que se encuentra por encima de ellos. Del “sálvese quien pueda”, del capitalismo atroz y del hecho de que para despuntar has de pisar a quien está a tu altura. Es la búsqueda del éxito inmediato a cambio de dejar a un lado tus principios y valores.

Janus Lester

Jokin Pinatxo reúne el perfil del librepensador: creativo, divertido, ambicioso en lo artístico,  tranquilo y amable en lo personal. Nos llega desde Bera (el pueblo con más músicos por  metro cuadrado del País Vasco) con una voz insólita, especial, y una amalgama de ritmos sincopados, con alma negra, electrónica o funk, herederos del baile de los 80 o 90, pero con arreglos completamente originales y contemporáneos. Janus Lester es una banda espectacular. Al propio Jokin se le suman Garazi Esnaola (Teclado), Mattin Arbelaitz (Batería), Julen Suarez (Trompeta), Andoni Arriola (Trombón), Ane Bastida  (Bajo) y Javier Echarri (Guitarra).

Janus Lester es un crucero músical en el que nuestro protagonista con gorro de capitán y  su gran banda, se ponen en la pista de baile de un barco con bolas de espejo, luces led y una  luz cenital, para ir parando en puertos musicales y visitar a amigos como Daft Punk, Arcade  Fire, Arctic Monkeys, Tony Manero, Cher, Sam Cooke, Morgan o Nil Rodgers. Una banda  sonora en la que caben públicos de todas las edades como en esos largos y divertidos cruceros por el mediterráneo en el que al llegar a puerto, sales de fiesta.

Share this post