ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS A LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA CULTUR-IZAN DE MÚSICA, DANZA Y EXPRESIONES VERBALES POPULARES

El año pasado arrancó Cultur-Izan, un nuevo programa de la Dirección General de Cultura en el territorio dedicado a las manifestaciones de la música, la danza y las expresiones verbales populares y tradicionales de la Comunidad Foral. El programa Cultur-Izan 2024 se desarrollará durante el mes de septiembre y segunda quincena de octubre.

En su segunda edición, el programa se abre a la participación de las asociaciones del sector sin ánimo de lucro de Navarra, para la realización de actuaciones y proyectos escénicos, formativos y de mediación dedicados a estas expresiones de la cultura tradicional. Estas propuestas tiene que contribuir al mantenimiento del tejido social y del patrimonio cultural de Navarra, favorezcan una oferta artística de calidad, diversa, inclusiva, que tengan en cuenta aspectos sociales y territoriales; garanticen el acceso igualitario de la ciudadanía a la cultura; busquen el equilibrio entre la preservación de la tradición y su innovación, evitando la repetición sistemática; realicen proyectos de formación o mediación, muy relevantes para el conocimiento de nuestro patrimonio. El plazo de envío de propuestas esta abierto hasta el 12 de abril.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del correo electrónico: culturIzan@navarra.es. En caso necesario se comunicará a las entidades los defectos de forma en su solicitud con plazo suficiente para cumplir con los requisitos. Aquellas solicitudes que no cumplan en forma y plazo serán desestimadas.

Para dudas y consultas, se establece el correo electrónico antes mencionado (culturizan@navarra.es) y el teléfono 680358815.

Share this post