Navarra Music Pro, las jornadas de formación organizadas por Navarra Music Commission (NMC), ha abierto el plazo de matrícula para su segunda edición, que se celebrará en el Navarra Arena durante los meses de marzo y abril. Las inscripciones se realizarán a través del e-mail info.navarramc@nicdo.es, con un máximo de 30 alumnas/os, y por estricto orden de llegada.
El coste de matrícula para estas jornadas es de 30 euros para todas las sesiones, y de 10 euros para cada uno de los tres bloques que conforman el curso completo. Además, existe la posibilidad de que dicha matrícula la realice un grupo o empresa, y no solo una persona, de manera que cada banda o entidad decida qué integrante en concreto va a acudir a cada una de las sesiones. La fecha tope para formalizar la matrícula es el mismo día 20 a las 14.00 horas (en el caso de que todavía quedaran plazas disponibles).
Calendario y programa
Las jornadas tendrán lugar los siguientes días: martes, 21 de marzo; miércoles, 22 de marzo; jueves, 23 de marzo; lunes, 27 de marzo; martes, 28 de marzo; miércoles, 29 de marzo; martes, 11 de abril; miércoles, 12 de abril; jueves, 3 de abril; lunes, 17 de abril; martes, 18 de abril; miércoles, 19 de abril; y lunes, 24 de abril. El horario de las sesiones será de 18.00 a 20.00 horas.
En cuanto a los temas que se abordarán, las jornadas se han estructurado en torno a tres bloques: Legal, Comunicación y Distribución y Gestión. Así, en el primer bloque se tratarán cuestiones como tipología y gestión de contratos relacionados con la actividad musical, la gestión fiscal del artista, entidades de gestión y propiedad intelectual, derechos digitales o la AIE como entidad de gestión.
Por otro lado, el bloque de Comunicación versará sobre estrategias de comunicación; las claves de la promoción en medios, análisis de redes sociales y creación de contenidos, y gestión de redes sociales. Por último, el bloque Distribución y Gestión abordará la distribución física y digital, plataformas de streaming, booking y management /acceso a salas y festivales, o las opciones que ofrece un sello discográfico y la autoedición.
Entre los ponentes, profesionales expertos contrastados en su correspondiente materia, tanto locales como nacionales, figuran miembros de SFTL, SGAE y AIE; Tomás Mayo (Altafonte), Ana Medina (Así Desastre Comunicación/Sonorama Ribera), Pablo Sotés (LIP Comunicación), Javier Muruzabal (SantasPascuas/Zentral), Gussy (El Gringo Autoediciones), Raquel Hernández (Warner Music), Ana Biedma (Altafonte), John González (Diskover) y Claudia Orellana (Son Buenos).