Vuelve un año más el ciclo ‘Salas de Música en la Calle’ en Pamplona, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con Navarra Music Commission / NICDO. Los conciertos se celebrarán, desde el 30 de julio al 17 de septiembre, a partir de las 20 horas, con estilos que abarcan el rock, punk, indie, reggae experimental o el heavy metal.
Como el mismo título del programa indica, la música que se escucha habitualmente en salas a puerta cerrada se deja ahora abierta a todos los públicos para que la puedan escuchar al aire libre. Los grupos programados en colaboración con la NMC son Exuvia, Aurora Beltrán y Castazabal.
El ciclo lo abrirán en Tudela las bandas Exuvia (punk) y Chicarela (rock), de la mano de La Guarrida, el viernes 25 de julio a las 21:00h. El viernes 8 de agosto, a las 20:00h, en el Errota del Roncal, saldrá a escena Aurora Beltrán (Pop Rock). Y por último, en Elizondo, el sábado 6 de septiembre a las 20:00h, Castazabal, de la mano de Txokoto, cerrarán la participación de la Navarra Music Commission en el ciclo con su flamenco urbano.
El programa lo ha presentado la concejala delegada del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, junto al coordinador de Navarra Music Commission, Fernando Fernández Garayoa. El ciclo busca apoyar a las salas de pequeño y gran aforo, por su apuesta por la música de todos los estilos y procedencias, y su implicación en la promoción e identificación de talento musical. Además de poner el foco en las salas como generadoras de las futuras bandas de referencia. Las diez salas que participan en la presente edición son Garazi, Canalla, Geltoki, Txintxarri, Terminal, Krawill y Zentral, en Pamplona; y La Guarrida en Tudela, el Errota en Roncal y Txokoto en Elizondo.


