Las jornadas de música electrónica HORMA consolidan su propuesta en su segunda edición

  • Más de 400 personas acudieron a las actividades y charlas programadas en Baluarte y Planetario
  • Seis colegios y casi 300 niños y niñas participaron en las sesiones didácticas e interactivas impartidas por un equipo de DJ’s navarros

Las jornadas de música electrónica HORMA, impulsadas por la Navarra Music Commission -oficina de la música de Gobierno de Navarra integrada en la sociedad pública NICDO-, han cerrado con un balance positivo su segunda edición, que se celebró en Planetario y Baluarte durante los días 3 y 11 de noviembre. Más de 400 personas asistieron a las sesiones, charlas y mesas redondas programadas, superando así las cifras de la primera edición del ciclo.

Así, más de 150 personas acudieron a la sesión de Fantastic Twins y Samuel Domínguez del 3 de noviembre en Planetario, mientras que la jornada del 11 de noviembre en Baluarte reunió a 260 personas que disfrutaron de las actuaciones de DJ Falcon, Terr, Adrian Alegria y Divorce From New York que se celebraron en la sala Mezanina del auditorio pamplonés. Previamente, a lo largo de la tarde se desarrollaron diferentes charlas en torno al mundo del club y la escena electrónica local, la edición musical y los derechos de autoría.

Seis colegios y casi 300 niñas y niños participan en las sesiones educativas
Al igual que en su primera edición, HORMA ha acercado la música electrónica a los colegios mediante una serie de sesiones didácticas e interactivas (en euskera y castellano), impartidas por un equipo de DJ’s navarros que trasladaron a niñas y niños de entre 6 y 12 años las claves principales de este género. Así, este año han participado los centros CEIP San Francisco (Pamplona), Escolapios (Tafalla), Colegio Público Doña Álvara Álvarez (Falces), Escuela Domingo Bados (Olazti), Colegio Zelandi Ikastetxea (Alsasua) y Sagrado Corazón (Pamplona).

Casi 300 niños y niñas participaron en las sesiones donde a partir de algunas canciones que han marcado los diferentes subgéneros de la electrónica, se esbozaron los elementos claves del estilo, como el ritmo 4×4, las repeticiones, el ‘scratch’ o las transiciones. Todo ello interactuando con los equipos instalados en el centro para que puedan tocar y manejar tanto los platos, como los volúmenes, vinilos, etc.

Share this post