Navarra Music Commission y Sympathy for the Lawyer, expertos en el lado legal & business de la música, firman un convenio para asesorar a la industria musical navarra

Las músicas y músicos navarros contarán con una tarifa plana gratuita de consultas, y las empresas forales cuyo principal objeto de negocio sea la música en vivo dispondrán también de un servicio exclusivo para solventar sus dudas

Navarra Music Commission y el bufete Sympathy for the Lawyer (SFLT), la firma legal de referencia en la industria musical, han formalizado un convenio para que estos últimos asesoren a la industria musical navarra.

El acuerdo integra dos líneas de acción principales. Por un lado, el asesoramiento de las músicas y los músicos navarros en todos aquellos aspectos legales, fiscales o laborales que atañen al desempeño de su actividad. En este sentido, los artistas y grupos contarán con una tarifa plana gratuita de consultas, hasta un máximo de 10 al mes, que se serán canalizadas a través de la NMC y a las que, cada mes, dará respuesta Sympathy for the Lawyer. Para trasladar sus dudas, problemáticas o preguntas, los músicos y las músicas navarras deberán enviar las mismas a través del email info.navarramc@nicdo.es a la oficina de la música, con el asunto “consultoría Sympathy for the Lawyer”. Así mismo, tanto las preguntas y respuestas, como el citado modo de acceso al servicio de consultoría, serán publicados en un apartado específico en esta página web. En este sentido, ya se ha realizado una prueba piloto con un primer paquete de diez preguntas que han sido respondidas y que se podrán consultar en la citada web.


Por otra parte, las empresas navarras cuyo principal objeto de negocio sea la música en vivo, también contarán con un servicio exclusivo y gratuito para solventar sus dudas y problemáticas a la hora de gestionar el nuevo incentivo fiscal de Navarra para la música y las artes escénicas. El sistema para acceder a dicho asesoramiento será similar al de los artistas: tendrán que enviar sus consultas a través del email info.navarramc@nicdo.es, con el asunto “incentivo fiscal Sympathy for the Lawyer”, y la NMC será la encargada de trasladar las mismas a la firma. Sympathy for the Lawyer cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento y gestión del incentivo fiscal cultural a través de Incentiva Music, la plataforma especializada en financiación del sector musical a través de incentivos fiscales, inversores, mecenazgo cultural y subvenciones.


El convenio firmado con Sympathy for the Lawyer también incluye un 15% de descuento para cualquier artista navarro que solicite servicios de asesoramiento adicionales (revisión y negociación de contratos, registro de nombre artístico, propiedad intelectual, auditoría de royalties, asesoramiento y trámites ante entidades de gestión, movilidad internacional de artistas, project management para artistas y giras). Asimismo, las empresas navarras disfrutarán de un 15% de descuento en el caso de que opten por Incentiva Music como plataforma para la gestión de su incentivo fiscal.

Share this post